MENTIR


Todo lo que hacemos los seres humanos tiene un sentido aunque muchas veces no lo veamos a primera vista, la mentira también, detrás de la mentira se esconden multitud de motivos que nos impulsan a mentir.

Te voy a hacer una confesión, tarde más de 40 años en darme cuenta de que sostenía gran parte de mi vida a base de mentiras, podía mentir de manera tan bestia y en cosas tan sencillas como inventarme que había perdido un vuelo como justificación por llegar tarde a una cita de trabajo, pero ¿porqué lo hacía?

El trabajo profundo en mi autoconocimiento me llevó a darme cuenta de que lo hacía por poder mostrarme siempre mejor de lo que soy, por no romper una excelencia que pretendía mostrar siempre a los demás, para que me vieran perfecto, el perfecto padre, el perfecto marido, el perfecto empresario, el perfecto hijo, etc… y claro, como no soy Dios, el único recurso inconsciente que encontré para poder mantener esta perfección permanente en todos los ámbitos fue la mentira.

En mi caso, mi medicina para irme sanando fue ir trabajando mi humildad, aceptar que no soy perfecto ni excelente y que tampoco pasa nada por eso, aunque para un auto exigente como yo esto sea duro de asumir 😉

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.