LOS 7 MOTIVOS POR LOS QUE TE SIENTES ESTANCADA

Los 7 motivos por los que te sientes estancada

  • – ¿Qué es de tu vida?
  • – Vamos tirando…

Esta es una conversación que escuchamos demasiado a menudo entre dos personas, pero como decía un buen maestro mío, ir tirando es ir tirando la vida por la borda, la vida está hecha para algo más que eso.

¿Sientes que hace tiempo que no pasan cosas interesantes en tu vida ?

¿Te sientes estancada y crees que tu vida se ha convertido en demasiado monótona?

En este post vamos a analizar las siete motivos por los que nos sentimos estancados.

1.- FALTA PROYECTOS DE FUTURO

Uno de los factores clave que nos lleva a esta sensación de estancamiento es sin duda la falta de proyectos de futuro, necesitamos tener ilusiones y proyectos que nos permitan ir trabajando en nuestro día a día hasta poder alcanzarlos.

Este factor es especialmente importante en las relaciones de pareja, ya que lo que de verdad une a una pareja son los proyectos en común, pero también lo es en la relación que uno mantiene con uno mismo, así que si te sientes en un punto de estancamiento, empieza a pensar en qué proyectos de futuro puedes poner en tu vida.

2.- FALTA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO

El ser humano es un ser biológicamente vivo, por lo que siempre está creciendo o está muriendo. Esto que puede parecer muy tremendista, es más relevante de lo que parece  ya que nuestro inconsciente lo sabe y necesita que vayamos creciendo y desarrollándonos en alguna área de nuestra vida.

El progreso es lo que nos hace felices, así que no importa si progresas en tu estado físico, en tu intelecto aprendiendo un idioma, en tus relaciones mejorando tu relación con alguien, en tus finanzas, en tu profesión o en cualquier otra área de la vida, La cuestión es que debes encontrar siempre al menos una área de tu vida donde puedas sentir que te desarrollas y creces para sentirte realizada.

3.- RELACIONES POCO BRILLANTES

Somos seres sociales y por tanto necesitamos relacionarnos con los demás, pero la relaciones humanas sufren desgaste a causa de la monotonía, por eso es importante poder recuperar aquellas cosas que hacías al inicio de tener una relación, sorprender a tu pareja y que ella te sorprenda a ti, ir a lugares bonitos, preparar una cena especial etc…

Cuando hablamos de relaciones no hablamos sólo de relaciones de pareja, también es importante trabajar para hacer brillar las relaciones con nuestras amistades, con nuestra familia o incluso con los compañeros de trabajo. Un sencillo aliado para ello es procurar relacionarnos siempre desde una sonrisa y amabilidad con los demás.

4.- CUIDADO PERSONAL

Todos hemos sentido alguna vez esa sensación tan especial y positiva cuando hemos perdido algún kilo y nos sentimos más en forma.

Cuidarnos a nosotros mismos y vernos atractivos es algo que nos hace sentir muy bien y nos da autoconfianza, no se trata de llevarlo a ningún extremo, pero poder cuidarnos para lograr vernos un poquito mejor que la media de personas de nuestra edad, eso, nos hace sentir muy bien.

A veces un cambio de imagen personal puede ser un elemento que nos ayude a romper esta sensación de estancamiento.

5.- VIDA EXCESIVAMENTE MONÓTONA

Es agradable sentir certeza y seguridad, de hecho todos lo buscamos porque es una de las necesidades del ser humano, pero una vida excesivamente cierta, segura y monótona, se puede convertir en algo extremadamente estancado y aburrido.

¿Cuánto tiempo hace que no vas a un lugar que no has estado nunca?

¿Cuánto tiempo hace que no comes en un restaurante en el que no has comido nunca ?

¿Cuánto tiempo hace que no te inicias en una nueva actividad o aprendizaje?

6.- CONFIANZA EN TI

La confianza en ti tiene mucho que ver con los puntos anteriores, ya que es como una pescadilla que se muerde la cola, sin confianza en ti difícilmente podrás desarrollar los puntos que hemos visto hasta ahora, pero al mismo tiempo, trabajar los puntos que hemos visto hasta ahora te llevarán a tener más confianza en ti.

Al principio debemos forzarnos un poco para poner la máquina en marcha si hace mucho tiempo que estamos estancados en mismo tipo de vida, pero pronto veremos como la propia dinámica de empezar a romper con este estancamiento nos da confianza en nosotros para continuar.

7.- SENTIMIENTO DE VALORACIÓN Y ADMIRACIÓN DE LOS DEMÁS

Es algo muy legítimo que todos perseguimos, sentirnos valorados y admirados por los demás, muy especialmente por aquellas personas que nos quieren y a las que queremos.

Si no hay un mínimo de valoración y admiración, las relaciones no tienen sentido, para que cualquier relación sana funcione debe existir siempre esta valoración y admiración en los dos sentidos.

Esto no es algo que debamos vivir desde la necesidad de tenerlo, pero si desde el anhelo que como decíamos es totalmente legítimo.

Si aún no lo tienes, te aconsejo que te descargues el audio curso gratuito que ves aquí debajo que te va a ayudar a empezar a romper con esta sensación de estancamiento 😉

Te deseo un excelente día,

David.

2 respuesta a “LOS 7 MOTIVOS POR LOS QUE TE SIENTES ESTANCADA”

  1. Hola David …no se como y porque me has envidiado este correo…pero te puedo decir que te has quedado corto con todo …que aparte de todo lo que me pasa ….tengo unas ganas locas de desaparecer del mundo …
    Gracias

    1. Hola Fatima, me encantaría que te descargaras en audio curso y me dijeras que te parece, si te sirve de ayuda y si te hace ver las cosas de otro modo.
      Un abarzo.
      David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.