LAS 3 RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE NO SABES DECIR NO

Las tres razones principales por las que no sabes decir no

Se estima que más del 80% de la población tiene dificultades a la hora de poner límites y saber decir NO, así pues, este tipo de dificultades son mucho más comunes de lo que puedas pensar.

Vivimos en una era en la que estamos más solicitados que nunca, Whatsapps, llamadas, e-mails, impactos publicitarios, mensajes de los medios, redes sociales… aprender a poner límites y saber decir NO, se ha convertido en una auténtica necesidad si queremos tener una vida que esté acorde con nuestras prioridades y necesidades.

¿Pero porque nos cuesta tanto poner límites y decir NO?

En este post te voy a desvelar las tres razones principales por las que nos cuesta tanto poner límites y saber decir no:

1.- BENEFICIOS INCONSCIENTES

Todo lo que hacemos tiene un sentido para nosotros, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Un buen ejemplo lo encontramos cuando evitamos el conflicto instantáneo con otra persona al evitar decir NO, sin ser conscientes de que al mismo tiempo estamos generando un conflicto interno con nosotros mismos, o sea, por no violentar a otra persona diciéndole que no, estamos violentándonos a nosotros traicionando nuestras propias necesidades.

2.- LA NECESIDAD DE AMOR Y RECONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS

Casi todo lo que hacemos en la vida lo hacemos en búsqueda del amor y reconocimiento de los demás, del mismo modo, casi todo lo que dejamos de hacer, lo dejamos de hacer por miedo a perder este amor y reconocimiento de los demás.

Tenemos la fantasía de que accediendo a todo lo que nos demanden los demás lograremos este amor y reconocimiento, pero muchas veces no sólo no es así, sino todo lo contrario.

Podemos verlo claramente por ejemplo, cuando se inicia una relación entre dos personas, date cuenta que si una de las dos personas está siempre accesible a las demandas del otro, es más fácil que el otro pierda el interés, mientras que cuando una de las dos personas respeta sus propias necesidades y por lo tanto está menos accesible, se vuelve mucho más atractiva.

3.- LOS MIEDOS

Existen muchos miedos escondidos detrás de no poner límites y saber decir que no, el principal es, como decíamos en el punto anterior, el miedo al rechazo, que nos conecta con este perder el amor y el reconocimiento de los demás, pero existen otros miedos como el miedo a las consecuencias, el sentido de culpabilidad, el miedo no estar a la altura, el miedo al que dirán, etc….

Es muy importante que aprendamos a poner límites y sepamos decir no por qué ser capaces de respetarnos y respetar nuestras necesidades es el mayor acto de amor que podemos hacer hacia nosotros mismos.

Si tomamos consciencia de estos tres puntos, iremos aprendiendo a poner límites y a saber decir NO,  ganando más tiempo para nosotros mismos y para las personas que realmente nos importan, nos sentiremos más íntegros y ganaremos confianza en nosotros mismos, a la vez que reduciremos nuestro estrés y mejoraremos nuestra autoestima.

Como ves, los beneficios son múltiples, así que merece mucho la pena trabajarlo.

Si aún no lo tienes, te aconsejo que te descargues el audio curso gratuito que ves aquí debajo, estoy convencido de que te va a ayudar a saber poner límites y decir NO 😉

Que tengas un excelente día,

David.

¿Ya tienes el AUDIO CURSO GRATUITO para LOGRAR EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE LOS DEMÁS? descárgalo aquí

2 respuesta a “LAS 3 RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE NO SABES DECIR NO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.