LAS 5 CAUSAS POR LAS QUE TE CUESTA AUTO MOTIVARTE

Las 5 causas por las que te cuesta auto motivarte

Conozco a muchas personas que tienen muy buenas intenciones, personas que desean realmente mejorar su vida y son capaces de establecer buenos propósitos para que esto suceda, especialmente a principios de año o a la vuelta de verano, pero muchas veces, estos buenos propósitos se quedan en nada por falta de auto motivación.

En este post voy a hablarte de las cinco causas por las que nos cuesta auto motivarnos:

1.- FALTA DE CLARIDAD EN TUS PRIORIDADES

En los tiempos que corren, parece que todo sea urgente, vamos todo el día como pollo sin cabeza de un lado para otro, lo que nos ocurre al de esta manera, es que estas “falsas urgencias” se comen nuestras auténticas prioridades.

El mejor remedio para que esto deje de ocurrir, es tener muy claras cuáles son nuestras prioridades en la vida y tener muy claros los “para que” queremos hacer las cosas. Debemos ser capaces de parar aunque sea por un momento este ritmo loco y anotar cuáles son nuestras verdaderas prioridades.

Sin claridad en nuestras prioridades no podremos tener motivación por aquello que queremos hacer.

2.- FALTA DE PLANIFICACIÓN

Lo que no está en tu agenda, no existe. Éste sería un muy buen principio para poder planificar aquello que vamos a hacer a lo largo del día.

Desde hace algunos años ya funcionó con dos listas de tareas, una genérica en la que le pongo todo lo que sale, y otra que es la lista del día, que creo cada mañana a partir de la lista genérica para establecer mis prioridades y no confundir lo urgente por lo importante.

Debes encontrar un método que te sirva a ti para poder planificar tu día a día, aún así, habrán imperativos que te van a romper tu planning, pero sin duda serán muchos menos que si no planificas.

Cuando no somos capaces de planificar bien, acabamos haciendo siempre lo urgente más que lo importante, Esto nos genera frustración y no sólo nos impide la automotivación ,sino que nos desmotiva enormemente.

3.- MALA GESTIÓN DEL TIEMPO

Hay algo que verás que es muy curioso, la mayoría de nosotros, cuando nos proponemos realizar una nueva actividad, nunca nos hacemos antes la pregunta clave; ¿qué voy a dejar de hacer? Tenemos la falsa percepción de que nuestro tiempo es casi infinito, pretendemos meter en nuestro día día una hora de gimnasio o de estudiar inglés sin pensar antes si vamos a sacrificar este tiempo del tiempo que tenemos para estar con los nuestros, del trabajo, de las redes sociales o de lo que sea.

Todo esto hace que a menudo no podamos sostener la sobrecarga que significa introducir un nuevo propósito en una agenda ya de por sí excesivamente cargada.

Va a ser imposible estar motivado sin una buena gestión del tiempo

4.- FALTA FOCO

Cuando ya hemos pasado por los puntos anteriores y realmente estamos centrados en hacer aquello que nos hemos propuesto, es importante poder hacerlo con toda nuestra atención, desconectando avisos de WhatsApp, llamadas, e-mails o cualquier otra distracción.

De este modo podremos sacar el máximo provecho a nuestro tiempo porque cuando mantenemos toda nuestra atención en cualquier tarea, somos infinitamente más productivos y eficaces, cometemos muchos menos errores y desarrollamos las tareas con mucho menos tiempo.

Cuando vemos que somos capaces de hacer las cosas que queríamos y además hacerlas bien, desarrollamos nuestra automotivación.

5.- FALTA DE DISCIPLINA

Los grandes resultados siempre llegan a partir de las pequeñas acciones sostenidas en el día a día.

Sobrestimamos lo que podemos hacer en un mes y subestimamos lo que podemos hacer en un año, tres o cinco. Lo que realmente va a marcar la diferencia es aquello que seamos capaces de integrar en nuestro día a día, debemos encontrar la manera para que cada día podamos hacer alguna acción por pequeña que sea que nos acerque a la consecución de nuestros objetivos.

Lo importante no es la velocidad que llevamos si no la tendencia, el estar un poquito más cerca que ayer.

A esto debemos sumarle una buena dosis de auto indulgencia y autocompasión para ser capaces de tomarnos con humildad nuestros propios fracasos y volver a intentarlo hasta que seamos capaces de sostener esta disciplina.

La disciplina como cualquier otra habilidad se entrena a base de practicar, practicar y practicar.

Convertirse en una persona cada vez más disciplinada, nos va ayudar enormemente en nuestra auto motivación.

Si aún no lo tienes, te aconsejo que te descargues el audio curso gratuito que ves aquí debajo, también va ayudarte en tu auto motivación 😉

www.davidbertrancoach.com

¿Ya tienes el AUDIO CURSO GRATUITO para LOGRAR EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE LOS DEMÁS? descárgalo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.