ACEPTO MIS LUCES Y MIS SOMBRAS

Este es un trabajo que llevo haciendo en estos últimos años, trabajar para ver, reconocer y aceptar mis luces y mis sombras.

Y tan importante es una cosa como la otra, porque ver, reconocer y aceptar todos aquellos aspectos de nosotros que brillan por encima de la media, es vital para nuestro autoconcepto y nuestra autoestima, pero del mismo modo, es sumamente importante saber ver, reconocer y aceptar nuestras sombras, pues nuestro auténtico crecimiento se produce a partir de poner luz a estas áreas oscuras y ser capaces de convivir con ellas, aceptando que nosotros también somos eso y que en muchas ocasiones además, podemos trascenderlo.

Una buena manera de trabajar esto es preguntarse: ¿Cuál es mi luz que más me ayuda en mi vida a día de hoy? En mi caso pro ejemplo, sé que es mi capacidad de comunicar, tengo una especial habilidad para la comunicación conmigo mismo y con los demás.

Y ¿Cuál es la sombra que más me limita en mi vida a día de hoy? En mi caso por ejemplo, sé que es la dispersión, me apasionan tantas cosas que se me hace muy difícil quedarme en una el tiempo que debería.

¿Y tú? ¿Eres capaz de responder estas dos preguntas? Si tienes dudas pregunta a personas como tu pareja, tu madre o una excelente amistad para que te den su opinión 😉 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.