Bienvenido a la academia online

Publicado por David Bertrán el 21 enero, 2018

Entra el usuario y pasword que creaste para acceder a tu curso:

 

Username
Password

» Lost your Password?

 

Razones

Publicado por David Bertrán el 10 enero, 2018

LAS RAZONES SON NUESTRO MOTOR.

Muy buenos días,

Ahí va el consejo dos: Aprovecha el poder del propósito.

Cuando tienes asociadas razones imperiosas por las que deseas hacer algo, no importa cuán grande o pequeña sea la tarea que debas realizar, porque siempre tendrás el impulso emocional para seguir adelante.

Si las razones por las que persigues algo son poderosas, nada te frenará, por ello es muy importante generar buenas y potentes razones para alcanzar cualquier objetivo que persigas, pregúntate por qué y para qué lo quieres, describe la lista de beneficios que te comportará alcanzar tu objetivo, siente como te vas a sentir cuando estés al otro lado, cuando lo hayas logrado, haz todo lo que esté a tu alcance para generar esas razones potentes porque van a ser el motor que te impulsará en tu camino.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

¿CUÁL ES TU PLAN?

Publicado por David Bertrán el 8 enero, 2018

Muy buenos días,

Aprovechando el hecho de que estamos empezando un nuevo año, en los próximos días deseo compartir contigo diez consejos a tener en cuenta para cumplir cualquier objetivo que quieras en la vida. Se trata de diez aprendizajes que yo practico en mi vida y que aprendí de uno de mis mentores, Tony Robbins, te aseguro que que siguiendo estos consejos puedes lograr prácticamente cualquier objetivo que te propongas, solo es cuestión de tiempo.

Empieza cada día con un plan definido:

La mayoría de personas se levantan cada día dejándose llevar por los acontecimientos, a menudo respondiendo e-mails desde la cama o viendo redes sociales, luego siguen arrancando su día atrapados por el tiempo que les apresura y respondiendo a las demandas de los demás y a las responsabilidades de su día a día. Esto no permite que se enfoquen en lo que ellos realmente quieren hacer.

La propuesta es que te levantes cada día con un plan definido de lo que realmente es importante para ti, y que lo priorices por delante de todo lo demás, aunque sea durante 30 minutos o una hora al día, primero lo que realmente es importante para ti y luego todo lo demás.

Esto te permitirá avanzar cada día un poquito hacia tu objetivo y además te hará sentir muy bien empezar el día respondiendo a tus necesidades reales y no a las de los demás.

Otro consejo que te doy es que cualquier propuesta que veas interesante, la practiques durante 30 días y luego decidas si te sirve o no

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

¿Te atreves a ser?

Publicado por David Bertrán el 12 diciembre, 2017

Muy buenos días,

En teoría somos seres humanos, pero parece que nos hemos creído que somos “haceres” humanos, porque a menudo encontramos nuestro sentido sólo a través de lo que hacemos, no por el simple hecho de ser quienes somos.

Esto que podría parecer un juego de palabras o un trabalenguas, es importante porque realmente nos cuesta mucho ser, sin hacer, nos cuesta mucho simplemente estar observando en plena presencia, sin hacer nada más y sin ponernos nerviosos por ello, pruébalo, experimenta cuánto rato puedes estar sin hacer nada, solo contemplando, atento a lo que ocurre en tu cuerpo, a las emociones que sientes, a los estímulos que llegan a través de tus cinco sentidos.

Del mismo modo que no se puede llenar una caja que está llena, tampoco puede llegar a nosotros según qué tipo de información si no dejamos espacio para que ésta llegue.

Vivimos vidas excesivamente llenas de eventos y obligaciones de todo tipo, algunos importantes y la mayoría más urgentes que importantes, lo que no nos deja tiempo para la simple contemplación de lo que ocurre en nosotros y más allá de nosotros, pero como nos han repetido los maestros de todas las épocas y obediencias, la contemplación es indispensable para una vida sana y equilibrada, aunque sea tan solo por un ratito cada día.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

SÉ VALIENTE Y QUIÉRETE !!

Publicado por David Bertrán el 8 diciembre, 2017

Muy buenos días,

Una de las frases que más me ha marcado últimamente es la siguiente:

“No puedo concebir una mayor pérdida que la pérdida del respeto hacia uno mismo.”- Mahatma Gandhi

Esta frase me hizo darme cuenta de que la mayoría de nosotros perdemos el respeto hacia nosotros mismos demasiado a menudo, y no hace falta que sea con grandes hechos, a veces sucede con cosas tan simples como acudir a un lugar donde no queremos ir, dejar de hacer algo que queremos hacer, no decir algo que queremos decir, no saber decir “no” a tiempo…

¿Cómo cambiaria nuestra si supiéramos respetarnos? sin duda seríamos más felices y nos sentiríamos mucho más íntegros, pero, ¿porqué nos cuesta tanto ser coherentes y consecuentes con lo que sentimos en cada momento? La respuesta es por el miedo. Miedo a que dejen de querernos, miedo al que dirán, miedo a perder el reconocimiento de los demás…

No existe mayor éxito en la vida que el de saber respetarse a uno mismo, pero para ello se requieren altas dosis de valentía y auto estima.

¿Y tú, te respetas suficientemente?

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

Cambiar el Modelo

Publicado por David Bertrán el 6 diciembre, 2017

Muy buenos días,

La única cosa que va a producir cambios importantes en tu vida va a ser cambiar tu modelo.

Todos tenemos una visión de donde queremos estar y todos sabemos dónde estamos a día de hoy, seguro que deseas algún cambio en tus finanzas, en tu cuerpo, en tus relaciones, en tu negocio…, pues bien, para poder realizar cualquier cambio en cualquiera de estas áreas, debes cambiar tu modelo.

Cuando alguien con un modelo de creencias limitantes sobre el dinero, percibe una cantidad de dinero inesperada, al cabo de un tiempo se ha fundido esa cantidad y vuelve a estar donde estaba antes.

Cuando alguien tiene un modelo de creencias limitantes sobre la pareja, puede empezar una nueva relación apasionada y muy esperanzadora, pero al poco tiempo esa relación se degrada y la persona vuelve a encontrarse sola o en una relación insana.

Cuando alguien tiene la creencia de que su cuerpo es de una cierta manera y su peso es ese, puede perder peso, pero pronto volverá al peso que marca el modelo de sus creencias.

Debemos estar muy atentos a nuestro diálogo interno para identificar cuáles son nuestros modelos, pues solo a través de cambiar nuestros modelos podremos cambiar la realidad de nuestra vida.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

LA MOCHILA

Publicado por David Bertrán el 4 diciembre, 2017

Muy buenos días,

Todos llevamos puesta una mochila de creencias que configuran nuestra verdad, lo que está bien y lo que está mal, lo que se debe hacer o decir y lo que no etc. Estas creencias nos llegan por tres vías, la educación que recibimos, el entorno sociocultural en el que nacemos y crecemos y las propias experiencias de vida.

Algunas de estas creencias nos limitan de manera evidente, y si no nos paramos a trabajarlas para borrarlas de nuestro subconsciente, nuestras respuestas automáticas seguirán reforzándolas y nos seguirán limitando de por vida.

Vivimos unos tiempos en los que todo el mundo dice que no tiene tiempo, estamos en una Marathon y no tenemos tiempo de pararnos un momento para sacar el plomo que llevamos en nuestra mochila, aunque veamos que nos pesa y nos hace ir lentos.

Es necesario pararse en un momento dado para poder trabajar a fondo nuestras creencias, identificándolas y borrando aquellas que nos perjudican y creando nuevas creencias que nos empoderen, de esta manera podremos seguir nuestro trayecto más ligeros y cambiar el plomo que nos frena por alas que nos impulsen.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

QUE ANIMALES SOMOS

Publicado por David Bertrán el 28 noviembre, 2017

Muy buenos días,

Te has parado a pensar alguna vez que el ser humano es el único animal que no se permite ser lo que es y hacer lo que necesita en cada momento.

Los animales se muestran constantemente tal y como son y responden a sus necesidades haciendo lo que necesitan cada momento.

Como seres humanos tenemos la suerte de poseer el intelecto, que nos permite discernir y valorar cada decisión que tomamos, pero esta enorme capacidad a veces se nos vuelve en contra. Del mismo modo que somos capaces de contenernos cuando tenemos ganas de ir al baño, a veces durante horas, también contenemos muchos de nuestros impulsos, a veces de manera excesiva, como cuando sentimos que deberíamos decir que no y somos incapaces de decirlo, cuando sentimos que deberíamos decirle a alguien que le amamos y no se lo decimos, etc…

Todo tiene su Ying y su Yang, y nuestra capacidad de razonar no es una excepción, nos da enormes ventajas respecto al resto de especies, pero a veces también nos encarcela en unos modelos que nosotros mismos creamos y que debemos revisar.

Que tengas un excelente día.

www.davidbertrancoach.com

LA PIEZA ÚNICA

Publicado por David Bertrán el 27 noviembre, 2017

Muy buenos días,

Todos somos una pieza única del puzzle de la humanidad, con nuestra forma única pero formando parte de todo el conjunto.

Nuestra tarea aquí es la de conservar esta forma única y encontrar nuestro sitio en el conjunto, sin forzar el encaje, sin cambiar, sin dejar de ser lo que somos para poder encajar con el conjunto.

Cuando le preguntaron a Forrest Gump ¿qué quieres ser de mayor? el respondió – ah, pero no voy a ser yo mismo? Muchas veces nos empeñamos en dejar de ser lo que somos por encajar forzadamente con el conjunto.

Cuando respetamos lo que somos y nos atrevemos a vivir desde nuestra esencia, estamos siendo honestos y respetuosos con nosotros mismos, y eso siempre acaba dando recompensas, pueden ser recompensas económicas, recompensas a través de nuestras relaciones, del reconocimiento social etc…

Pero la mejor de las recompensas es lo bien que nos sentimos al actuar con coherencia e integridad respecto a lo que somos.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

El precio de no hacerlo

Publicado por David Bertrán el 21 noviembre, 2017

Muy buenos días,


Muchas veces nos ponemos como excusa el precio que nos va a costar hacer algo, pero raramente nos planteamos cuál va ser el precio de no hacerlo.

Hay algo mucho peor que no haberlo logrado, el no haberlo intentado. Al final las personas nos arrepentimos de aquello que no hemos hecho, esto es algo que puedes preguntar a cualquier persona mayor, verás como generalmente no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, sin embargo suele arrepentirse de no haber hecho muchas cosas.

La vida es para vivirla, para experimentar, para acertar y para equivocarse, para crecer, para aprender, para compartir, para sentir… y todo eso requiere valentía y atrevimiento.

Cuando sientas que deseas de corazón hacer algo y te asalte una duda sobre si debes hacerlo o no, atrévete a hacerlo, ya que lo mínimo que te vas a llevar va a ser una experiencia que te va a servir de aprendizaje.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

EL VALOR DE LAS COSAS

Publicado por David Bertrán el 20 noviembre, 2017

Muy buenos días,

El valor que le damos a las cosas es directamente proporcional a lo que nos cuesta conseguirlas o a la carencia que hayamos podido experimentar sobre las mismas. Lo que no cuesta nada no vale nada, lo que obtenemos fácilmente no tiene ningún valor.

Le damos valor a lo material cuando nos ha costado conseguirlo, tomamos conciencia del valor que tiene la salud cuando la perdemos, valoramos de verdad a las personas cuando ya no están y así sucesivamente.

¿Cómo sería darle el valor que se merece y disfrutar de verdad aquello que tenemos, en el momento en el que lo tenemos?

Gozamos de tantas cosas que tienen un inmenso valor, que deberíamos sentirnos las personas más agradecidas del mundo, pero a menudo no lo vemos, no somos conscientes del valor hasta que ya no están.

¿Cuanto daría un ciego por gozar de una hora de visión como la que tenemos? ¿Cómo lloraría de emoción un parapléjico al poder dar un paso como los que damos cada día sin darle ninguna importancia? Que gran valor tener a tantas personas a las que querer y que nos quieren.

Hoy estaría bien como ejercicio darle el valor que se merecen a todas estas cosas y sentirse infinitamente agradecido.

Que tengas un excelente día,

www.davidbertrancoach.com

DESCONEXIÓN

Publicado por David Bertrán el 17 noviembre, 2017

Muy buenos días, Ayer tuve una jornada de esas que hacía tiempo que no vivía, una agenda excesivamente cargada se sumó a un montón de imprevistos y urgencias que confundí con cosas importantes, el resultado final fue una carga de estrés excesiva fruto de una desconexión de mi mismo que me impidió poner límites cuando debía. Parece mentira como la desconexión de nosotros mismos nos lleva a una falta de conciencia casi total que nos arrastra hacia el descontrol y la tensión interna. Hace unos años hubiera culpado de todo esto a las circunstancias externas a mí, ahora, por lo menos me doy cuenta de que la única persona responsable de gestionar correctamente esto soy yo, pero sigo cayendo aún de vez en cuando, quizá es porque soy humano 😉 La cuestión, como dirían los profesores es que se progrese adecuadamente, ir tomando conciencia de ello y que este tipo de situaciones se den cada vez con menos recurrencia. Que tengas un excelente día 😉 www.davidbertrancoach.com

LA LIBERTRAD

Publicado por David Bertrán el 13 noviembre, 2017

LA LIBERTAD

A todos nos gusta ser libres y hablar de la libertad como uno de los valores más importantes, ¿pero hasta que punto somos libres?

Una vez escuché una frase que me gustó mucho y que decía así: es más libre el librepensador encarcelado que el carcelero que lo custodia.

¿Nos permitimos ser libre pensadores? ¿Ejercitamos nuestro criterio viendo y escuchando siempre a las distintas polaridades de cualquier situación?, ¿O por el contrario seguimos la corriente de una sola fuente y nos sumamos a ella? sólo escuchando a fondo las dos partes podemos construir una opinión realmente nuestra.

Estoy viviendo en un país en el que puedes ver dos canales de televisión o leer dos periódicos que sobre una misma realidad ofrecen visiones completamente divergentes, lo que da mucho que pensar. Al final la única verdad es la que uno puede experimentar, pero cuando la experiencia no está a nuestro alcance solo nos queda crearnos nuestra opinión a partir de la opinión de terceros y eso suele ser muy peligroso, porque la neutralidad no existe y es muy difícil no dejarse llevar y sumarse a una opinión ya creada, cuando esto ocurre no somos libres, porque no ejercemos la mayor de nuestras libertades, la libertad de pensamiento.

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

¿HACIA DÓNDE?

Publicado por David Bertrán el 9 noviembre, 2017

 

Muy buenos días,

Existe una especie de magia extraña que nos va mostrando sutilmente cuales son aquellas áreas de nuestra vida en las que debemos progresar.

Cuando prestamos atención a lo que sucede, nos damos cuenta de que existen situaciones en las que tropezamos de manera reiterada una y otra vez, como por ejemplo la falta de saber decir que no, repetir un mismo modelo de relación tóxica, la falta de saber poner límites, etc. Pues bien, estos tropiezos reiterados nos muestran que hay algo ahí que debemos desarrollar, si estamos atentos a ver cuáles son los tropiezos que se repiten en nuestra vida, hallaremos las pistas que nos darán la dirección hacia donde debemos trabajarnos.

¿Qué tropiezos se repiten en tu vida?

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

ESTÁS LOCA

Publicado por David Bertrán el 8 noviembre, 2017

 

Muy buenos días,

Acéptalo, tú también estás algo loca, a la vez que de cuerda, tú tienes algo de humilde y al mismo tiempo algo de egocéntrica, eres cobarde y valiente, optimista y pesimista, todos tenemos algo de todo aunque no queramos reconocerlo.

La no aceptación del hecho de que todos tenemos algo de todo, nos produce sufrimiento e insatisfacción, tendemos a ocultar nuestras sombras incluso a nosotros mismos pero están ahí, y cuanto más tardemos en aceptar todas nuestras polaridades más tardaremos en dejar de sufrir y por consecuencia hacer sufrir a los de nuestro entorno.

Una de las frases más sanadoras que conozco es “Si, yo también soy eso, lo reconozco, lo acepto y no pasa nada” cuesta afirmarlo porque nos aleja de nuestro ideal de quienes somos pero es importante lograrlo porque nos acerca a la realidad de quienes somos.

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

¿CUÁL ES TU MIEDO?

Publicado por David Bertrán el 7 noviembre, 2017

 

Muy buenos días,

Todo miedo es una amenaza a lo que uno cree ser o a lo que uno quiere llegar a ser.

Vamos transitando por la vida sin ser del todo conscientes de lo que en realidad somos, nos aferramos

a lo que creemos ser, al personaje que hemos construido para poder defendernos al andar por la vida, del mismo modo, sostenemos gran parte de nuestra motivación para seguir andando en el hecho de aferrarnos a lo que queremos s

er, a aquel modelo que queremos llegar a ser, a veces con cosas tan sencillas y a la vez tan grandes como llegar a ser un cierto modelo de padre o de madre, un cierto modelo de pareja, un modelo laboral o con cualquier otro modelo.

Cuando sentimos que algo amenaza a esto que creemos ser o que queremos llegar a ser, nos entra el miedo porque nos amenaza nuestro modelo. El único antídoto para que esto no ocurra es tomar conciencia de lo que realmente somos, ser capaces de valorarnos por lo que ya somos que es muchísimo, en todo caso es muchísimo más de lo que vemos.

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

LA CRUELDAD

Publicado por David Bertrán el 7 noviembre, 2017

Muy buenos días,

Existe un modo de evitar en gran parte, que nos afecte la crueldad que alguien pueda ejercer hacia nosotros.

Cuando alguien se ríe de ti por ejemplo, no se trata de ti, se trata de esa persona sientiéndose mal consigo misma, de alguien que está triste, que probablemente envidia tu talento o tus virtudes, seguro que esa persona no recibió el amor que necesitaba de sus padres, o a lo mejor sufrió una presión muy grande de sus padres para que llegara a ser algo que no sentía ser, de modo que descarga toda esta ira contigo porque no puede descargarla con la persona que les generó ese estado.

Así pues, cuando una persona es cruel con nosotros, por difícil que nos parezca, lo que deberíamos sentir es lástima por esa persona, y lo que ya sería un acto de una bondad descomunal, sería poder ayudarles a indagar sobre que les gusta de verdad, ¿qué les apasiona?, porque si encuentran ese camino, tendrán donde focalizar su energía de manera positiva y dejarán de dañar a los demás y a si mismos.

Que tengas un excelente día

www.davidbertrancoach.com

Save

Save

Save

Save

Save

LAS OLAS DE LA VIDA

Publicado por David Bertrán el 2 noviembre, 2017

Muy buenos días,

Cuanto más vas avanzando en esta vida, más te vas dando cuenta de que todo es cíclico, por muy bien que estés ahora, en algún momento se girará algo importante y sufrirás, así que disfruta de dónde estás. Por muy mal que estés ahora, llegará un momento en el que todo se pondrá en su sitio y lo gozarás, así que relativiza.

Cuando estamos atravesando una situación dura es cuando se nos presenta la gran ocasión de aprender, cuando podemos hacer un trabajo de verdad para trascender algo y que no vuelva a repetirse, aunque nos cueste, aunque sea entonces cuando menos ganas tenemos de trabajar y de trascender algo.

Después de la tormenta siempre vuelve la calma, y además, cuando vuelve a salir el sol el paisaje suele ser precioso. Unas preguntas que suelen ayudarme a mi cuando estoy atravesando un momento así son: ¿Qué será esto dentro de un año? ¿y dentro de cinco? ¿y dentro de cien?

Mi experiencia de vida me ha demostrado que el camino para poder salir de un momento complicado pasa por tres pasos, aceptación, aprendizaje y trabajar en lo que está en nuestras manos para acelerar el proceso, porque como decía QUEEN en una de sus grandes canciones, “show must go on”.

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

Save

Save

Save

AUTO DISCIPLINA

Publicado por David Bertrán el 31 octubre, 2017

Muy buenos días,

La auto disciplina que necesitamos en la vida para lograr cualquier objetivo podemos ejercitarla en nuestros pequeños actos cotidianos.

La constancia no puede ser inconstante, las pequeñas cosas como dejar la cocina recogida después de cenar, dejar la ropa bien puesta por la noche antes de acostarnos, o hacer la cama bien hecha por la mañana, son ejercicios perfectos que nos ayudan a establecer la disciplina que necesitaremos en cualquier otro ámbito de la vida.

La disciplina no puede practicarse a ratos, es un estilo de vida, un trabajo a tiempo completo, cuantas más pequeñas cosas de nuestra realidad cotidiana podamos añadir de manera disciplinada, más fácil no será disciplinarlos en cualquier otro reto u objetivo. Puede parecer banal, pero el que no es capaz de mantener estas pequeñas rutinas tampoco va a ser capaz de levantar su propio negocio o de tener la perseverancia para alcanzar un hito deportivo.

Todos podemos ser disciplinados, si queremos mejorar nuestra auto disciplina, la podemos trabajar a través de estos pequeños actos en nuestro día a día.

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

MENTIR

Publicado por David Bertrán el 30 octubre, 2017


Todo lo que hacemos los seres humanos tiene un sentido aunque muchas veces no lo veamos a primera vista, la mentira también, detrás de la mentira se esconden multitud de motivos que nos impulsan a mentir.

Te voy a hacer una confesión, tarde más de 40 años en darme cuenta de que sostenía gran parte de mi vida a base de mentiras, podía mentir de manera tan bestia y en cosas tan sencillas como inventarme que había perdido un vuelo como justificación por llegar tarde a una cita de trabajo, pero ¿porqué lo hacía?

El trabajo profundo en mi autoconocimiento me llevó a darme cuenta de que lo hacía por poder mostrarme siempre mejor de lo que soy, por no romper una excelencia que pretendía mostrar siempre a los demás, para que me vieran perfecto, el perfecto padre, el perfecto marido, el perfecto empresario, el perfecto hijo, etc… y claro, como no soy Dios, el único recurso inconsciente que encontré para poder mantener esta perfección permanente en todos los ámbitos fue la mentira.

En mi caso, mi medicina para irme sanando fue ir trabajando mi humildad, aceptar que no soy perfecto ni excelente y que tampoco pasa nada por eso, aunque para un auto exigente como yo esto sea duro de asumir 😉

Que tengas un excelente día 😉

www.davidbertrancoach.com

Save

Disseny Dani Bertran